4 Pasos para tener una despensa y nevera saludables
Una de las herramientas más importantes y útiles para comer de manera saludable es una nevera y una despensa bien abastecidas.
Mi salud
Filtrar por:El tratamiento del cáncer afecta a las células del organismo que se replican más rápidamente. Estas células se encuentran distribuidas por todo el revestimiento del tubo digestivo. Como resultado, puede experimentar cambios en el sentido del gusto y el olfato. Los alimentos que usted solía preferir pueden resultarle ahora poco atractivos.
La diarrea puede estar causada por ciertos tratamientos contra el cáncer. La diarrea ocurre cuando tiene deposiciones frecuentes, sueltas, blandas o acuosas y puede conducir rápidamente a la deshidratación. Cuando está deshidratado, su cuerpo pierde agua, nutrientes y electrolitos. Si experimenta diarrea, informe a su equipo médico.
El tratamiento del cáncer puede afectar a la capacidad de masticar o tragar alimentos de textura sólida debido a molestias bucales, dolor, inflamación, irritación o cambios anatómicos y musculares o debilidad. Ciertas texturas pueden ser más fáciles de comer, como los alimentos sólidos blandos, los purés, los batidos y los licuados. Es importante solicitar orientación
Tanto el cáncer como su propio tratamiento pueden afectar al sistema inmunitario, siendo este el encargado de ayudar al organismo a combatir las infecciones y otras enfermedades. Durante el tratamiento, puede haber ocasiones en las que tu recuento de glóbulos blancos, un indicador de la fortaleza del sistema inmunitario sea bajo, lo que indica un debilitamiento de la inmunidad.